SOBRE MI

 

¿Es tu primer paseo por aquí y quieres saber si te puede interesar y  quién está detrás de todo esto?

 

 

Si eres profesor interesado en nuevos recursos de enseñanza-aprendizaje que te ayuden a motivar a los alumnos y a divertirte con ellos en clase…quédate. 

  • Si estás harto de la tiranía del power point y de las “chuletas electrónicas”…quédate. 

  • Si quieres darle un aspecto más visual y llamativo a tus explicaciones o presentaciones en clase…quédate. 

  • Si crees que el aprendizaje ha de ser memorable, no memorizable…quédate. 

  • Si quieres encontrar fórmulas que sustituyan a los típicos exámenes donde los alumnos vomitan los contenidos para olvidarlos nada más terminarlo…quédate. 

  • Si quiere ofrecerle a tus alumnos nuevas estrategias de aprendizaje…quédate.

  • Si te apetece innovar y aprender algo nuevo…quédate.

 

 

Si te sientes identificado con alguno o todos los puntos anteriores creo que este es un buen lugar para ti. Tenemos muchas cosas en común y quiero compartir contigo mi experiencia en el aula con el pensamiento visual. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué quien soy? Me llamo Rocío, empecé mi camino profesional como Terapeuta Ocupacional y Educadora Social. Siempre me interesó el contacto con los otros, el comportamiento del ser humano e intentar acompañar a las personas en su desarrollo personal. Desde hace unos años me dedico a la educación, a aprender y desaprender con los alumnos/as. 

 

Creo 100% en la necesidad de un cambio en los paradigmas educativos actuales y que existe un gran potencial humano entre las personas que se dedican a la educación para hacerlo posible. En un intento de mejorar y seguir aprendiendo descubrí la potente herramienta del pensamiento visual y la facilitación gráfica. A eso está dedicado este espacio: a mi experiencia, a mis experimentos con un rotulador en la mano y a compartir mi aprendizaje con aquellos a los que os interese.

 

Cuando descubrí este maravilloso recurso no fue fácil encontrar espacios donde poder aprender, no encontraba cursos, tuve que desplazarme física o virtualmente a otras ciudades para formarme. Así que decidí crear un espacio donde poder compartir todo lo que voy aprendiendo y que además sea un lugar de encuentro y aprendizaje con todos aquellos a los que os interesa el pensamiento visual.

 

¿Qué no sabes dibujar? Genial, yo tampoco. Relájate, ¡NO NECESITAS HABILIDADES ESPECIALES PARA DIBUJAR! Son ideas, no es arte. Únicamente necesitas curiosidad, creer en el potencial de la escucha, y tener ganas de descubrir las posibilidades de los dibujos e iconos como herramienta de comunicación.

 

¿Te animas? Si después de un tiempo te arrepientes siempre puedes dar marcha atrás. Pero te animo a que lo intentes, a que pruebes y a que compartas conmigo y el resto de lectores tu propia experiencia.