top of page

Pensamiento Visual con Aulablog

Aulablog (@aulablog) está promovido por un grupo de profesores entusiasmados e implicados con la innovación educativa y el "mobile learning". Sus principales objetivos son:

  • Fomentar el uso de las TIC, en especial, los blogs o bitácoras en el ámbito educativo

  • Ayudar y asesorar a aquellas personas que deseen incorporar los blogs, wikis u otras utilidades, a la práctica educativa.

  • Promover y difundir a través de la Web el intercambio de experiencias; el debate técnico y pedagógico; y la innovación educativa en el ámbito de las TIC

  • Crear, consolidar y extender una red social de educadores/as interesados y comprometidos con la integración en el aula de las TIC.


El grupo de m-learning de Aulablog ha querido profundizar sobre las posibilidades educativas que tiene el pensamiento visual en el aula. Con un ambiente insuperable y en un espacio dificilmente mejorable (MediaLab Prado), este grupo de docentes "cuencen y enriquecen" sus ingredientes educativos.


Ellos mismos han documentado el taller (especial agradecimiento a @cpoyatos y @jmonteo) y han editado este fantástico vídeo que resume a la perfección todo lo trabajado en el curso y donde profesores de diferentes especialidades cuentan como llevar el pensamiento visual al aula:



Espero que las sinergias me lleven a encontrarme más veces con un grupo de docentes como este.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
bottom of page